• Categoría de la entrada:Blog

Basada en el conocido modelo CZ del mismo nombre, en sí misma una versión más moderna del clásico subfusil Skorpion de la Guerra Fría, la apariencia táctica y moderna del Evo 3 A1, junto con su reputación de ofrecer un rendimiento potente de fábrica, la ha convertido en una especie de estándar de oro cuando se trata de SMGs y carabinas de airsoft.

¿Qué parecido hay entre la ASG Scorpion Evo 3 A1 de Airsoft y la versión real?

La ASG Scorpion es una réplica de airsoft con licencia oficial del CZ Scorpion EVO 3 A1, y, como tal, se asemeja bastante a su modelo real. El ASG EVO A1 tiene más o menos la misma longitud y peso que el CZ, alrededor de 43-63 cms (culata plegada/desplegada) y 2.4 Kg, respectivamente.

Externamente, ambas armas son bastante similares. Ambas tienen un sistema de rieles cuádruples, con un riel picatinny extendido en la parte superior y rieles montados en ambos lados y en el guardamanos, controles ambidiestros y una culata plegable y extensible.

Dado que es una réplica con licencia, la ASG Scorpion Evo 3 A1 tiene todas las marcas comerciales que esperaríamos, y coinciden bastante bien con la versión real.

La ASG también tiene un logotipo estilizado de CZ bellamente grabado en ambos lados del agarre, así como un «diseñado en la República Checa» grabado en el lado derecho del receptor superior.

Scorpion EVO 3, subfusil de airsoft

ASG Scorpion Evo 3 A1 AEG: ¿Cómo se desempeña?

Calidad de construcción y estructura

Lla ASG Scorpion Evo AEG está compuesta principalmente de polímero reforzado, con el cañón exterior y el apagallamas hechos de metal.

Ciertamente resistirá la mayoría de los abusos que puede sufrir una escaramuza típica de airsoft y es mucho más duradera que las armas de airsoft hechas con plásticos ABS o metal barato.

El propio Scorpion es muy rígido y resistente, y la atención de ASG a la calidad de construcción hace que no se note ninguna holgura en la réplica. Todo está bien ensamblado con esta arma; la culata se bloquea bien en su lugar cuando está plegada y los selectores son agradables y contundentes, haciendo clic de manera agradable y audible al colocarlos, algo que siempre es bueno escuchar, especialmente con armas de airsoft de polímero.

Ahora bien, la apariencia del Scorpion Evo tiende a ser un poco divisiva tanto entre los jugadores de airsoft como en la comunidad de armas de fuego. Algunos sienten que es un poco demasiado disruptiva, mientras que otros elogian su apariencia moderna y táctica de manera robusta.

Hay cuatro rieles Picatinny en el arma, un riel superior de longitud completa, dos rieles laterales más cortos y uno inferior, así que no debería haber problema para agregar tus ópticas, láseres o linternas favoritas a esta arma.

El cañón exterior del arma también está roscado. Sin embargo, tiene un tamaño de 18 mm CCW (a izquierdas), en lugar del estándar más común de airsoft de 14 mm.

Aunque ASG produce supresores únicos para este modelo, desafortunadamente, aquellos que buscan adaptadores para extensiones de cañón, supresores simulados y apagallamas de tamaño más común necesitarán comprar un adaptador de 18 mm a 14 mm. Más allá de este problema de rosca, la ASG Scorpion Evo A1 AEG es un SMG de airsoft completamente personalizable y los usuarios no deberían tener problemas para equiparlo tácticamente según sus preferencias.

Hacia la parte trasera del arma, el Evo 3 A1 AEG viene con una culata plegable y extensible, que puede acortar drásticamente la longitud del arma, llevándola a menos de 143 cm y haciéndola perfectamente adecuada para juegos CQB ajustados. Si no eres fanático de las culatas plegables por alguna razón, se puede quitar fácilmente y sustituir por adaptadores que permitan montar la mayoría de las culatas de tubo buffer de estilo M4.

El subfusil Skorpion Evo 3 viene con miras de plástico. La mira delantera es de estilo de fibra óptica ( una pequeña varilla fluorescente ), mientras que la trasera es una mira de estilo abatible totalmente ajustable para deriva y elevación.

Además de darle al arma un aspecto y sensación mucho más futuristas, la mira delantera brillante puede ser de gran ayuda al apuntar en condiciones de luz ambiente o al apuntar a objetivos de bajo contraste.

Internos de la réplica

Subfusil ASG Scorpion EVO 3A1

En su interior, la ASG Scorpion Evo 3 A1 AEG también es extremadamente impresionante. El marco de la caja de engranajes está mecanizado por CNC y contiene piezas bastante decentes, como engranajes de acero, bujes de 8 mm, una guía de resorte de acero, y más.

También está equipada con un sistema de cambio rápido de resorte que facilita cambiar los resortes. Los usuarios solo necesitan quitar la culata, presionar un botón y pueden sacar el resorte por la parte trasera del arma.

La caja de engranajes está impulsada por un motor ASG Ultimate Basic, un motor de tipo corto con un imán bastante potente que tiene bastante par. Además, el cañón interior del arma es un cañón de 6.04 mm de diámetro interno, lo que puede contribuir a la precisión.

Donde realmente comienza a ser interesante el arma es que viene de fábrica con una buena cantidad de electrónica de calidad ya instalada. La ASG Scorpion Evo 3 A1 AEG viene con un MOSFET ASCU y un sistema ETU preinstalados.

Esto le da al arma una mejor respuesta del gatillo y un modo de ráfaga de 3 disparos, lo cual siempre es genial. Más allá de proporcionar modos de disparo adicionales, el ETU del arma es bastante avanzado.

Proporciona una detección avanzada de fallas, que emite un pitido y apaga el arma si detecta una falla crítica (como un engranaje roto o cortocircuito) para no causar más daño al arma.

También proporciona detección de bajo voltaje y detección de cargador vacío, apagando el arma si se detecta una caída de voltaje o si el cargador está vacío, lo cual es bastante genial y agrega un poco más de realismo al disparar.

La ASG Scorpion Evo 3 A1 AEG es, por supuesto, compatible con baterías LiPo y está cableada con un conector Dean’s T-plug. Los usuarios deben saber que el arma está cableada hacia adelante y, dado el tamaño del arma, es un poco estrecho allí y un poco más molesto de acceder en comparación con un arma con cableado trasero, así que estarás un poco más limitado en cuanto a la elección de baterías.

Rendimiento y precisión

El subfusil Skorpion Evo 3 A1 es una excelente réplica de airsoft directamente de la caja, lo cual quizás no sea sorprendente dada la calidad de sus componentes internos y electrónicos mencionados anteriormente.

El arma golpea bastante fuerte con su resorte de fábrica, capaz de alcanzar alrededor de 400-420 FPS utilizando BBs de 0.20g a una velocidad de disparo bastante decente de 20-22 RPS aproximadamente. El arma dispone de cambio rápido de muella por si queremos trastear con su poténcia.

La réplica es muy precisa en el tiro. A 25 m, hace agrupaciones extremadamente precisas, y no tiene problemas para alcanzar objetivos a más de 50 m lo que la hacemuy útil en partidas interiores y exteriores.

La Scorpion dispone de un selector de tiro de tres posiciones, semiautomático, automático y de ráfaga de 3 disparos. Este selector se puede programar en algunos modelos desde la configuración del gatillo electrónico para que tire un número específico de bolas. Yo por ejemplo lo tengo en semiautomático, 3 BBS y 6 BBS.

Finalmente, la réplica viene con un hop-up ajustable, ubicado bajo la tapa del polvo. El hop-up es de tipo dial y es bastante fácil de ajustar con una llave Allen (o los dedos si eres muy hábil).

Aunque no es tan fácil de trabajar como un hop-up rotativo, no está mal y, de manera útil, el pestillo del cerrojo es funcional en este arma, por lo que puedes trabajar con ambas manos.

Manejo y Sensación

Subfusil ASG Scorpion EVO 3A1
Subfusil ASG Skorpion EVO 3A1

La ASG Scorpion Evo 3 A1 es una pequeña SMG de airsoft bastante compacta.

Con la culata plegada és bastante más corta que muchas MP5 disponibles y un poco más corta que su principal rival, el Kriss Vector.

Como resultado, el arma es cómoda de manejar en espacios reducidos, maniobrando fácilmente en lugares estrechos y alrededor de esquinas.

Cuando levantas el arma, una de las primeras cosas que podrías notar es su peso. Con más de 2,4 Kgs, el Scorpion es algo así como un chico grande, pesando considerablemente más que una MP7 de airsoft de plástico de tamaño similar, por ejemplo.

Dicho esto, esto le confiere a la ASG una sensación mucho más realista que otras armas de airsoft de plástico, que a veces pueden sentirse como juguetes.

Cuando levantas el Scorpion, realmente se siente como sostener el CZ de acero real, especialmente porque las dos armas son tan similares en su peso y los materiales utilizados para fabricarlas.

El Evo A1 AEG está un poco ponderado hacia adelante, como se puede esperar con una SMG de airsoft con cableado frontal y una forma corta y cuadrada, pero la culata y los internos hacen un trabajo decente al proporcionar cierto contrapeso.

Con la culata extendida, el Evo 3 A1 se puede apoyar en el hombro y sostener cómodamente durante períodos prolongados.

La culata en sí se pliega hacia el lado y también es extensible, con 3 puntos de ajuste y un ajustador de culata prominente y fácil de presionar, lo cual es útil para aquellos con un alcance más largo que el promedio.

La empuñadura del arma es bastante agradable y ergonómica. Aunque no tiene mucho relieve, el logotipo grabado y el diseño, así como el frontal y la parte posterior, proporcionan un agarre adecuado y deberían funcionar bien en la mayoría de las situaciones, incluso para usuarios que usan guantes.

Como se mencionó anteriormente, el pestillo del cerrojo del arma es completamente funcional. Dado que el ETU del arma viene con detección de cargador vacío (detiene el disparo del arma cuando detecta que el cargador está vacío), al cambiar los cargadores, los usuarios deben presionar el pestillo del cerrojo después de insertar un cargador fresco para que vuelva a disparar.

Esto realmente replica la funcionalidad de las armas de fuego de acero real, lo que agrega una capa adicional de realismo al juego… y es bastante genial, siendo honestos.

Una cosa que nos gusta es que, al igual que el CZ de acero real, la Scorpion Evo A1 AEG es muy ambidiestra. El selector de fuego y el liberador de cargador están ubicados en ambos lados del arma.

Además, la palanca de carga del arma se puede cambiar para su uso con la mano izquierda.

Mantenimiento

Subfusil ASG Scorpion EVO 3A1

Desmontar el Evo A1 AEG no es tan simple como un fusil M4 estándar, pero tampoco es demasiado difícil de desmontar. Los usuarios deben desenroscar el apagallamas y la tuerca, quitar la guardamanos, presionar la guía de resorte para quitar la culata.

Después de eso, los usuarios aflojan varios tornillos ubicados en la empuñadura y alrededor de los receptores.

Estos tornillos añaden un paso adicional al proceso de desmontaje, pero sirven para mantener el arma bien ajustada y evitar que se tambalee cuando está en uso.

Como sucede con otras armas de airsoft con cableado frontal, reemplazar la batería es un poco más complicado en comparación con los modelos con cableado trasero, ya que requieren que los usuarios quiten la guardamanos, lo que a su vez requiere la eliminación del apagallamas y la tuerca.

Cambiar el resorte del Evo 3 A1, sin embargo, es bastante simple. Es accesible una vez que la culata está plegada y todo lo que los usuarios tienen que hacer es presionar el liberador de resorte grande y bastante obvio, y el resorte y la guía se deslizan fácilmente.

En cuanto a las piezas de repuesto, la caja de engranajes es propietaria, pero sus engranajes, cilindro y cabeza de cilindro son compatibles con el estándar V2, por lo que no es difícil encontrar repuestos o piezas de repuesto si es necesario.

Y, al igual que muchas otras armas de airsoft de ASG, la empresa produce una amplia variedad de repuestos y piezas de actualización que son fáciles de encontrar en línea.

De manera similar, debido a la enorme popularidad de esta serie en particular, también hay muchas actualizaciones de terceros disponibles para ella, que incluyen mejoras de hop up, accesorios de rueda de hop up rotativos, ETUs personalizados, cañones más ajustados, resortes, engranajes, cilindros y mucho más.

Tipo y capacidad de cargador

El subfusil Scorpion Evo 3 A1 viene con un cargador de polímero de capacidad media de 75 bolas bastante silencioso y suave.

El diseño del cargador es propietario, sin embargo, ASG produce un cargador de alta capacidad de 375 BBs para él, lo que puede ser útil si realmente deseas disparar mucho, aunque esto le resta realismo a la réplica.

Algunos fabricantes de terceros, como Angel Custom, también producen cargadores de tambor y adaptadores hechos para el arma, lo cual es algo que los usuarios también pueden tener en cuenta.

Precio

Como una réplica con licencia oficial con capacidades sólidas y componentes internos y electrónicos de alta calidad, no esperarías que la ASG Scorpion Evo A1 AEG sea particularmente barata.

Y estarías en lo correcto.

Con un precio alrededor de los 600€, el Evo A1 AEG es bastante caro.

Dicho esto, la Skorpion Evo A1 no es solo una gran SMG, es probablemente una de las mejores armas de airsoft AEG de serie que existen hoy en día.

Ventajas

  1. Bien construida: La ASG Scorpion Evo 3 A1 AEG está fabricada con una construcción de polímero reforzado con fibra similar a su inspiración de acero real. Como resultado, es muy duradera y puede resistir prácticamente cualquier cosa que se le presente en un típico juego de airsoft. Del mismo modo que el CZ, sus receptores están firmemente atornillados, por lo que no hay demasiada soltura o vibración en el arma cuando se maneja, y en general, se siente muy robusta.
  2. Muy realista: El Evo A1 AEG es una réplica con licencia oficial del CZ Scorpion Evo A1 y está grabado con todas las marcas comerciales apropiadas. También coincide con el CZ en cuanto a longitud, peso e incluso construcción, lo que lo convierte en un arma de airsoft muy realista.
  3. Respuesta rápida y ágil del gatillo: El Evo A1 AEG viene de serie con un sistema MOSFET ASCU y microswitch que mantiene su acción de gatillo corta, receptiva y ágil, haciéndolo muy efectivo, enérgico y divertido de usar en el juego.
  4. Caja de engranajes y componentes internos de alta calidad: El Skorpion Evo 3 A1 AEG está muy bien fabricado en su interior. El arma viene de serie con un MOSFET, ETU, una caja de engranajes mecanizada por CNC reforzada, engranajes de acero, bujes de 8 mm, un sistema de cambio rápido de resorte muy efectivo, motor con mucho par, un hop-up bien hecho y un cañón interno de diámetro estrecho.
  5. Cambio rápido de resorte: La ASG Scorpion Evo 3 A1 AEG está equipada con un sistema de cambio rápido de resorte que toma solo segundos en usar. Los usuarios solo tienen que plegar la culata y presionar el botón de liberación del resorte para acceder al resorte y la guía.
  6. Gran potencia: Directamente de fábrica con un resorte estándar, el Scorpion debería alcanzar alrededor de 400-420 FPS, lo que lo convierte en un arma de airsoft bastante potente en un paquete muy compacto.
  7. Gran alcance y precisión: Además de ser bastante potente, el Scorpion no tiene problemas para alcanzar objetivos a más de 150 pies y, con un hop-up decente y miras ajustables, es más que capaz de obtener agrupaciones buenas a distancias más cortas.
  8. ETU altamente capaz: El ETU del Evo 3 A1 AEG es muy versátil y tiene capacidades bastante avanzadas. Además de darle al arma un modo de ráfaga de 3 disparos, proporciona al arma un sistema de detección de fallas, un sistema de detección de voltaje bajo y un detector de cargador vacío, todos los cuales detendrán automáticamente el arma para evitar daños a sus componentes.
  9. Funcionalidad automática y de ráfaga: Gracias a su ETU, el Evo 3 A1 AEG permite a los usuarios aprovechar los modos de disparo semiautomático, de ráfaga de 3 disparos y automático, añadiendo versatilidad extra en el juego.
  10. Detección de cargador vacío muy realista: La detección de cargador vacío del Skorpion añade un toque de realismo de acero real a un juego de airsoft. Cuando se agota un cargador, el arma dejará de disparar automáticamente y, después de insertar un cargador fresco, el usuario debe liberar el pestillo del cerrojo para continuar, imitando un rifle o SMG semiautomático/automático real.
  11. Ambidiestro: El Evo 3 A1 es completamente ambidiestro, lo cual es una buena noticia para los zurdos. Su selector de fuego y liberadores de cargador están ubicados y son accesibles en ambos lados del arma, mientras que la palanca de carga se puede cambiar para su uso con la mano izquierda.
  12. Caja de engranajes propietaria con cierta compatibilidad con V2: Aunque el Evo 3 A1 AEG utiliza una caja de engranajes propietaria de ASG, varias de sus piezas son compatibles con cajas de engranajes V2 y V3 más comunes, lo que permite a los usuarios aprovechar las muchas piezas y mejoras de terceros disponibles para estas.

Desventajas

  1. Costosa: Con 600€, la ASG Skorpion Evo 3 A1 AEG no es lo que llamamos una opción de airsoft económica y es más cara que muchas SMG, admitidamente menos capaces, que existen.
  2. Espacio de la batería un poco estrecho: Aunque está preparada para Li-Po de 11.1V, ser una SMG pequeña con cableado frontal significa que el compartimento de la batería del Evo 3 A1 AEG es algo pequeño, lo que lo hace un poco complicado de usar y puede limitar a los usuarios en su elección de batería en cierta medida.
  3. Caja de engranajes y cargadores propietarios: Aunque hay cierta compatibilidad con la caja de engranajes, la ASG Scorpion Evo 3 A1 AEG utiliza una caja de engranajes y cargadores propietarios, lo que limita su capacidad de personalización en cierta medida.

Conclusión

La ASG Scorpion Evo 3 A1 AEG se ha convertido en una especie de estándar de oro para las SMG en el mundo del airsoft y no es difícil entender por qué.

El arma está bien construida tanto por dentro como por fuera, golpea fuerte, con precisión y tiene una variedad de características que simplemente no tienen otros modelos.

Y, como beneficio adicional, su apariencia le permite destacar en un mar de fusiles M4.